Datos de contacto:
Calle Virgen del Pilar nº 7
Retuerta del Bullaque
(Ciudad Real)
Tfno:
628 040 203
679 875 396
Síguenos en:
InicioEntornoTurismo y naturaleza

Turismo y Naturaleza

Turismo.-

Se planifican y conciertan la entrada al Parque nacional de Cabañeros en vehículos 4 X 4 todoterreno. Se informa de las principales rutas turísticas del entorno “Ruta Cabañeros” “Ruta El Boquerón de Estena” “Ruta de El Chorrillo” donde se ubica el Pantano de El Chorrillo que abastece de agua potable a la localidad de Retuerta del Bullaque, “Ruta de la Vega” “Ruta de los Alcornoques” “Ruta de Sauceral”. Se pueden hacer dichas rutas a pie, bicicleta, Quard, Caballo etc.

Visita obligada a la Iglesia de Retuerta del siglo XVI, de estilo románico lucida por su fantástica torre y recientemente restaurada.

Visita obligada al Museo de fauna zoorama, donde existe una réplica de la flora y fauna más representativa del entorno natural del Municipio.

Entorno y naturaleza.-

En Retuerta del Bullaque existe un entorno creado por la naturaleza de vegetación mediterránea, donde abunda la encina, quejigo, rebollo, alcornoque, fresno, madroño etc. Entre la más variada flora de gran tamaño, asimismo la existencia de jara, tomillo, brezo, retama como las más apreciada flora de menor tamaño.

La localidad tiene su encanto por el paso del principal afluente del Río Guadiana “El Río Bullaque” que nace en Bullaque, como su propio nombre lo indica, donde se pueden encontrar diversidad de animales acuáticos y anfibios con la curiosidad de ser contemplados y visitados en todo su esplendor.


Su galera de imgenes:
 
Entorno del parque
Entorno del parque
Entorno de la casa
Entorno de la casa
Iglesia del siglo XVI
Iglesia del siglo XVI
Entorno del parque
Entorno del parque



Calle Virgen del Pilar nº 7 :: Retuerta del Bullaque (Ciudad Real)
Tfno: 628 040 203 / 679 875 396
info@casaruralcanterasdecabaneros.es

Web realizada por elindongo.com